Ciudadano Digital (CiDi) 

Es una plataforma tecnológica que posibilita a los Ciudadanos acceder de forma simple, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba, municipios y comunas y otras entidades adheridas.

¿Por qué es importante para un gobierno local?

Los gobiernos locales también pueden integrar sus servicios tecnológicos al mecanismo de validación de identidad digital que ofrece CiDi, lo cual permite mejorar la eficiencia en la prestación de servicios en línea y simplificar el acceso.

sistema de identidad digital

facilita el acceso a servicios esenciales

Permite a los ciudadanos acceder de manera rápida y segura a servicios fundamentales del gobierno.

mejora la relación entre ciudadanos y gobierno

Facilita una interacción más fluida y eficiente entre los ciudadanos y el gobierno, fortaleciendo la confianza y la colaboración.

Promueve transparencia y uso legítimo de ciudadanos

Asegura que los servicios del gobierno sean utilizados exclusivamente por personas autorizadas, reforzando la transparencia y la seguridad.

permite al gobierno local hacer uso de los servicios digitales

Facilita la comunicación y la gestión mediante la digitalización con los servicios de notificaciones electrónicas y almacenamiento de documentación digital.

¿Cómo funciona para el ciudadano?

Los ciudadanos se registran en la plataforma proporcionando sus datos personales, que son verificados mediante tecnología avanzada de autenticación. Una vez validados, pueden acceder a múltiples servicios del gobierno local que validan el ingreso a partir de esta validación, con un único inicio de sesión seguro.

¿Cómo funciona para el Gobierno Local?

El Gobierno de la Provincia de Córdoba ofrece el acceso a las APIs de Ciudadano Digital para que el gobierno local pueda incorporarlas en sus softwares.

Las APIs disponibles para Ciudadano Digital son:

Cuenta

Permite la autenticación de personas en aplicaciones asociadas. Obtención y validación de datos, usuarios y representados.

Permite el envío de notificaciones vinculantes legalmente a un usuario de CiDi. Quedan registradas en bandeja de comunicaciones de CiDi.

Permite asociar documentos a un ciudadano con cuenta CiDi o a una persona jurídica registrada en CiDi. Son accesibles siempre y cuando los usuarios de las aplicaciones y los usuarios operadores tengan los permisos necesarios otorgados. 

Permite la validación, autenticación y comunicación entre dos o más aplicaciones de Ciudadano Digital de forma segura.

 

¿Cómo puede acceder un
gobierno local a este servicio?

Instrumentos digitales del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Acceso a documentación/información del servicio:

Protocolo de solicitud de servicio:

  1. El funcionario público de la localidad (o un tercero, con copia el funcionario público) deben realizar la solicitud de alta de aplicación o servicio digital en CiDi a la casilla de correo desarrollocidi@cba.gov.ar o serviciosdigitales@cba.gov.ar con la siguiente información:

ASUNTO DEL EMAIL:
Alta de aplicación en CiDi – Municipalidad “XXX”

CONTENIDO DEL EMAIL:
Nombre de la Localidad solicitante (nombre completo)
Adjuntar isologo del Municipio (en el formato que disponga)
Adjuntar el siguiente FORMULARIO DE ALTA DE APLICACIÓN O SERVICIO DIGITAL en CiDi con todos los datos completados:

2. Con el envío de la información de forma correcta por parte del gobierno local, la aplicación o servicio digital a integrar a CiDi es dada de alta en un plazo no superior a 3 días hábiles .

Servicio de soporte, consultas y solicitud de capacitaciones en línea:

Ante consultas o necesidad de soporte por parte del gobierno local, comunicarse a desarrollocidi@cba.gov.ar o serviciosdigitales@cba.gov.ar. En caso de que un tercero se comunique en representación del gobierno local, se debe poner en copia al responsable de la aplicación o servicio digital que se mencionó en el Formulario de Alta de la aplicación o servicio digital.

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