Formulario Único de Postulantes

La Plataforma Formulario Único de Postulantes es un sistema centralizado que permite a los ciudadanos registrarse para postular a los distintos beneficios y programas que ofrece el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Los ciudadanos pueden completar un único formulario para acceder a múltiples iniciativas, simplificando el proceso de inscripción.

¿Por qué es importante para un gobierno local?

Los gobiernos locales también pueden hacer uso de la Plataforma Formulario Único de Postulantes de la Provincia.

Optimización de la Gestión de Programas de Beneficios

CENTRALIZA EL PROCESO DE POSTULACIÓN

Evitando duplicidad y mejorando la eficiencia administrativa.

CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LOS BENEFICIARIOS

Ayuda a garantizar que los recursos sean asignados de manera justa y efectiva.

FACILITA LA INCLUSIÓN DIGITAL

Permitiendo que más ciudadanos puedan acceder a los beneficios sin necesidad de trámites presenciales.

¿Cómo funciona para el ciudadano?

Los ciudadanos acceden a la plataforma y completan un formulario único con sus datos personales y detalles relevantes para los beneficios a los que quieren postularse. El sistema filtra y organiza las solicitudes según los requisitos de cada programa.

¿Cómo funciona para el Gobierno Local?

El Gobierno Local puede hacer uso de la Plataforma Formulario Único de Postulantes de la Provincia sin la necesidad de realizar un desarrollo de servicio propio. 

Para la gestión hay disponibles tres roles: administrador, gestor de programas y data entry. Las distintas funciones brindan la posibilidad de delimitar el formato de los formularios que se crearan diseñando las plantillas y preguntas posibles, y permite crear los distintos programas a postularse, parametrizar los datos y requisitos solicitados en cada programa, realizar el seguimiento de las inscripciones. Además posibilita generar cruces para verificar las condiciones de admisión y tomar solicitudes presencialmente. 

¿Cómo puede acceder un
gobierno local a este servicio?

Instrumentos digitales del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Acceso a documentación/información del servicio:

Protocolo de solicitud de servicio:

  1. El funcionario público de la localidad (o un tercero, con copia el funcionario público) deben realizar la solicitud de alta de formulario de postulantes a la casilla de correo serviciosdigitales@cba.gov.ar con la siguiente información:

ASUNTO DEL EMAIL:
Alta de aplicación en CiDi – Municipalidad “XXX”

CONTENIDO DEL EMAIL:
Nombre de la Localidad solicitante (nombre completo)
Nombre y Descripción del Programa que desea dar de alta en la plataforma FUP.

2. Con el envío de la información de forma correcta por parte del gobierno local, el alta de los usuarios para la administración del formulario de postulantes se realiza en un plazo no superior a 4 días hábiles.

3. Los tiempos de alta del formulario de postulantes dependerá de la gestión del gobierno local, no obstante cuenta con la asistencia del equipo del Gobierno de la Provincia para agilizar la tarea.

Servicio de soporte, consultas y solicitud de capacitaciones en línea:

Ante consultas o necesidad de soporte por parte del gobierno local, comunicarse a serviciosdigitales@cba.gov.ar. En caso de que un tercero se comunique en representación del gobierno local, se debe poner en copia al responsable de alta del formulario de postulantes que se mencionó en el Formulario de Alta de Centro de Atención.

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