Notificaciones Electrónicas

Notificaciones Electrónicas es un servicio asociado a Ciudadano Digital (CiDi) que permite el envío de notificaciones vinculantes legalmente a los usuarios de CiDi. Estas notificaciones se registran en la bandeja de comunicaciones del usuario dentro de la plataforma CiDi.

¿Por qué es importante para un gobierno local?

Los gobiernos locales pueden hacer uso de este servicio que les permite realizar notificaciones legales y vinculantes a los vecinos de sus localidades. A través de las notificaciones electrónicas, los municipios pueden comunicarse con sus vecinos de manera más eficiente, reduciendo tiempos y asegurando que la información importante llegue a su destinatario de forma rápida y segura.

LOS GOBIERNOS LOCALES PUEDEN:

GENERAr UN Ahorro económico

Las notificaciones electrónicas son una opción más económica en comparación con los métodos tradicionales como el correo postal, ya que reducen los costos operativos asociados al papel, el envío y la logística.

mejora la relación entre ciudadanos y gobierno

Facilita una interacción más fluida y eficiente entre los ciudadanos y el gobierno, fortaleciendo la confianza y la colaboración.

COLABORAr CON EL Impacto ecológicO

La digitalización de las notificaciones elimina la necesidad de enviar cartas físicas, contribuyendo al ahorro de papel y reduciendo el impacto ambiental negativo asociado a estos métodos tradicionales de comunicación.

permite al gobierno local hacer uso de los servicios digitales

Facilita la comunicación y la gestión mediante la digitalización con los servicios de notificaciones electrónicas y almacenamiento de documentación digital.

¿Cómo funciona para el ciudadano?

Los ciudadanos reciben las notificaciones directamente en su perfil de Ciudadano Digital, en la bandeja de comunicaciones propia de la plataforma. Además, se les enviará un correo electrónico de cortesía a la casilla registrada en CiDi. Los ciudadanos podrán acceder a estas notificaciones en cualquier momento, brindándoles flexibilidad para consultar la información cuando lo deseen.

¿Cómo funciona para el Gobierno Local?

Los gobiernos locales pueden utilizar el servicio de Notificaciones Electrónicas si cuentan con una aplicación propia dentro de Ciudadano Digital. Para activar este servicio, deben solicitar el alta como notificador ante la Provincia de Córdoba, a fin de comenzar a realizar las notificaciones electrónicas a sus ciudadanos.

El proceso de envío de las notificaciones se realiza desde las plataformas particulares de cada localidad, lo que implica que cada gobierno local deberá contar con un equipo de desarrollo para implementar el servicio de notificaciones electrónicas.

¿Cómo puede acceder un
gobierno local a este servicio?

Instrumentos digitales del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Acceso a documentación/información del servicio:

Protocolo de solicitud de servicio:

Para acceder a este servicio, el gobierno local debe contar con una aplicación propia en Ciudadano Digital. A continuación, se detallan los pasos para solicitar el alta:

  1. El municipio o comuna interesado debe tener una aplicación en CiDi y su correspondiente ID.
  2. El funcionario responsable de la localidad o un tercero autorizado (con copia al funcionario correspondiente) debe realizar la solicitud de alta del servicio de notificaciones electrónicas enviando un correo a desarrollocidi@cba.gov.ar, con copia a serviciosdigitales@cba.gov.ar. El correo debe incluir la siguiente información:

 

ASUNTO DEL EMAIL:
Alta de notificaciones – Municipalidad “XXX”.

CONTENIDO DEL EMAIL:
Nombre completo de la localidad.
ID de la aplicación de la localidad en CiDi.

3. Una vez recibida la información correctamente, el alta de la aplicación o servicio digital será procesada en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Servicio de soporte, consultas y solicitud de capacitaciones en línea:

Ante consultas o necesidad de soporte por parte del gobierno local, comunicarse a desarrollocidi@cba.gov.ar o serviciosdigitales@cba.gov.ar. En caso de que un tercero se comunique en representación del gobierno local, se debe poner en copia al responsable de la aplicación o servicio digital que se mencionó en el Formulario de Alta de la aplicación o servicio digital.

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