Plataforma de Notificaciones para Entidades

La Plataforma de Notificaciones para Entidades permite a los gobiernos locales enviar notificaciones individuales o masivas, con carácter legal y vinculante, a los usuarios registrados en Ciudadano Digital (CiDi). Todas las comunicaciones quedan registradas en la bandeja de comunicaciones del usuario dentro de la plataforma.

¿Por qué es importante para un gobierno local?

Esta plataforma ofrece a municipios y comunas la posibilidad de notificar de manera oficial a los vecinos de su localidad. Facilita una comunicación más eficiente, reduciendo tiempos administrativos y garantizando que la información clave llegue de forma rápida, segura y con respaldo legal.

LOS GOBIERNOS LOCALES PUEDEN:

GENERAr UN Ahorro económico

Las notificaciones electrónicas son una opción más económica en comparación con los métodos tradicionales como el correo postal, ya que reducen los costos operativos asociados al papel, el envío y la logística.

mejora la relación entre ciudadanos y gobierno

Facilita una interacción más fluida y eficiente entre los ciudadanos y el gobierno, fortaleciendo la confianza y la colaboración.

COLABORAr CON EL Impacto ecológicO

La digitalización de las notificaciones elimina la necesidad de enviar cartas físicas, contribuyendo al ahorro de papel y reduciendo el impacto ambiental negativo asociado a estos métodos tradicionales de comunicación.

permite al gobierno local hacer uso de los servicios digitales

Facilita la comunicación y la gestión mediante la digitalización con los servicios de notificaciones electrónicas y almacenamiento de documentación digital.

¿Cómo funciona para el ciudadano?

Los ciudadanos reciben las notificaciones directamente en su perfil de Ciudadano Digital, dentro de la bandeja de comunicaciones. Además, se envía un correo electrónico de cortesía a la dirección registrada en CiDi. Las notificaciones permanecen disponibles para su consulta en cualquier momento, brindando flexibilidad y accesibilidad al ciudadano.

¿Cómo funciona para el Gobierno Local?

Los gobiernos locales pueden utilizar esta plataforma sin necesidad de desarrollar un sistema propio. El acceso se realiza desde CiDi, permitiendo el envío de notificaciones individuales o masivas de manera simple y directa.

Para poder utilizar esta plataforma, el representante legal del gobierno local deberá solicitar el alta de su localidad y luego nombrar a aquellas personas autorizadas para notificar en representación del municipio o comuna.

La plataforma incluye un panel de métricas e indicadores que permite visualizar la actividad realizada y facilita la toma de decisiones basada en datos.

¿Cómo puede acceder un
gobierno local a este servicio?

PROTOCOLO DE SOLICITUD DE ACCESO:

  1. El representante legal debe realizar la solicitud vía email a serviciosdigitales@cba.gov.ar con los siguientes datos:
  • Asunto: “Alta Notificaciones Entidades – Municipalidad de “XXX”
  • Cuerpo del mail: Nombre de la Localidad solicitante (nombre completo)
  1. Con el envío de la información de forma correcta por parte del gobierno local, el alta del gobierno local en la Plataforma Notificaciones Entidades se realiza en un plazo no superior a 4 días hábiles.
  1. Luego de habilitada la plataforma, el representante legal deberá dar de alta a los notificadores designados a través del servicio de Representaciones de CiDi.. 

 

Servicio de soporte, consultas y solicitud de capacitaciones en línea:
Ante consultas o necesidad de soporte por parte del gobierno local, comunicarse a desarrollocidi@cba.gov.ar o serviciosdigitales@cba.gov.ar.

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