TURNERO DIGITAL
Es una plataforma que permite a los ciudadanos gestionar y reservar turnos para diversos servicios del Gobierno de la Provincia de manera rápida y eficiente. Facilita la organización y distribución de las citas, evitando aglomeraciones y mejora la experiencia del ciudadano.
¿Por qué es importante para un gobierno local?
Los gobiernos locales también pueden aprovechar los beneficios de la Plataforma de Turnero Digital provincial, una herramienta que les permite modernizar y optimizar sus procesos de atención al público. Al implementar este sistema, se mejora la organización interna, permitiendo una distribución más equitativa y eficiente de los turnos.
LOS GOBIERNOS LOCALES PUEDEN:
OPTIMIZAR LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
Incrementar la calidad y velocidad en el servicio, asegurando una experiencia más satisfactoria para los ciudadanos.
REDUCIR LOS TIEMPOS DE ESPERA
Minimizar las demoras en la atención, agilizando el acceso a los servicios para todos los usuarios.
MEJORAR LA EFICIENCIA OPERATIVA
Potenciar la productividad y el aprovechamiento efectivo de los recursos disponibles, mejorando la gestión interna.
PERFECCIONAR LA TRANSPARENCIA EN LA ASIGNACIÓN DE TURNOS
Asegurar una distribución equitativa y clara de los turnos, garantizando que todos los ciudadanos tengan acceso justo a los servicios.
¿Cómo funciona para el ciudadano?
Los ciudadanos pueden acceder al sistema a través del sitio web, llamando telefónicamente o de forma presencial, donde seleccionan el servicio que necesitan y eligen una fecha y hora disponibles. La plataforma también permite la cancelación o reprogramación de turnos y envía recordatorios automáticos para asegurar que el ciudadano asista en el momento correcto.
¿Cómo funciona para el Gobierno Local?
El Gobierno Local puede hacer uso de la Plataforma de Turnero Digital sin la necesidad de realizar un desarrollo de servicio propio. El gobierno local puede parametrizar los turnos por agenda, trámite o centros de atención que posea, e inclusive registrar atenciones espontáneas que se realizan sin turno previo.
La gestión de los turnos y la disponibilidad de los mismos se realiza desde un panel de administración centralizado y registrar las atenciones espontáneas sin turno.
Un punto a destacar es el panel de datos y métricas que brinda información al gobierno local para la toma de decisiones y administración de sus recursos en la atención al público.
¿Cómo puede acceder un
gobierno local a este servicio?
Instrumentos digitales del Gobierno de la Provincia de Córdoba
Acceso a documentación/información del servicio:
Protocolo de solicitud de servicio:
- El funcionario público de la localidad (o un tercero, con copia el funcionario público) deben realizar la solicitud de alta de turnero a la casilla de correo turnero@cba.gov.ar con la siguiente información:
ASUNTO DEL EMAIL:
Alta en Turnero Digital – Municipalidad “XXX”
CONTENIDO DEL EMAIL:
Nombre de la Localidad solicitante (nombre completo)
Adjuntar el siguiente formulario de alta de turnero digital con todos los datos completados
2. Con el envío de la información de forma correcta por parte del gobierno local, el alta de los usuarios para la administración del turnero se realiza en un plazo no superior a 4 días hábiles.
3. Los tiempos de alta del turnero dependerá de la gestión del gobierno local y su nivel de registro de información de trámites. Cuenta con la asistencia del equipo del Gobierno de la Provincia para agilizar la tarea
Servicio de soporte, consultas y solicitud de capacitaciones en línea:
Ante consultas o necesidad de soporte por parte del gobierno local, comunicarse a turnero@cba.gov.ar. En caso de que un tercero se comunique en representación del gobierno local, se debe poner en copia al responsable de alta de turnero que se mencionó en el Formulario de Alta de Centro de Atención.